1/23/2005

El jueves fue un dia productivo para el Frente



Dos actividades del Frente completaron un dia excelente para nuestros objetivos. El primero, el conversatorio con Ineida Machado, directora de la Escuela de Filosof'ía de la Universidad del Zulia, quien expuso su visión de la ética de la lucha. A la vez, manifestó su decisión de incorporarse al Frente por el Agua y la Vida.
Fue un momento de reflexión y análisis que permitió compartir diferentes puntos de vista de los promotores del Frente, donde se expusieron razones para desarrollar la defensa del ambiente con una actitud incluyente y pluralista, que asuma el respeto del otro y la ética del malestar como fuente de movilización y lucha.
Esperamos los comentarios de todos para incluirlos en un trabajo mas amplio que sea publicado aquí.
La otra actividad se llevó a cabo una par de horas después del conversatorio en una comunidad de Maracaibo, donde nos reunimos con el Frente Comunitario Bolivariano. Algunos detalles de esta reunión se presentan en nota aparte con sus respectivas gráficas. El principal logro de esa reunión fue la incorporación de esa organización al Frente Nacional por el Agua y la Vida para librar una lucha decidida contra la explotación del carbón en la Sierra de Perijá. (ver mas abajo la nota respectiva)